Es evidente que el turismo cultural ha ganado gran importancia alrededor del mundo. Si bien estas interesado en una forma diferente de conocer nuevos lugares, Colombia es un destino que sin duda te atrapará sin importar la lugar que visites.
Nuestra diversidad étnica es un atractivo tanto para propios como extranjeros. Indígenas, mestizos, afrodescendientes, raizales, palenqueros, campesinos, entre otros, hacen parte de la diversidad cultural Colombiana.
Cabe resaltar que también encontramos gran variedad en los paisajes a lo largo de todo el país, donde las manifestaciones culturales las cuales tienden a ser infinitas y estás a su vez conforman nuestra identidad.
En Colombia varias manifestaciones y ciudades han sido declaradas como Patrimonio Histórico de la Humanidad por parte de la Unesco, Cartagena de Indias (1984), el Parque Arqueológico de Tierradentro, Cauca (1995) y el Santuario de Flora y Fauna Malpelo (2006) son algunos de estos lugares.
De la misma forma, también se han declarado Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad el Carnaval de Barranquilla, Atlántico (2003) y el Espacio Cultural de San Basilio de Palenque, Bolívar (2006).
Todo esto, junto con la diversidad cultural que caracteriza a Colombia, han contribuido con el deseo de los turistas por visitar el país.
Comments