El Turismo Cultural siempre ha existido a lo largo del tiempo, por lo general siempre es relacionado con el patrimonio y la cultura de un lugar en específico.
La European Association for Tourism and Leisure Education ( ATLAS ) lo define como:
"El movimiento de personas hacia las atracciones culturales fuera de su lugar de residencia habitual, con la intención de acumular nuevas informaciones y experiencias para satisfacer sus necesidades culturales".
A pesar de que el turismo cultural siempre ha estado presente, en las últimas décadas se ha afianzado aún más puesto que la cultura ha tomado mayor relevancia a la hora de conocer nuevos lugares. Se cree que una de las razones por la cual esto ha sido posible, es porque en la actualidad los niveles de educación han mejorado considerablemente en comparación con tiempos pasados, otro aspecto que también ha influido de manera directa es el auge del internet, el cual ha facilitado el consumo de turismo cultural.
Es importante destacar que esta modalidad de turismo beneficia directamente al desarrollo económico del destino visitado y de la misma forma contribuye a la integración de una sociedad. Otra ventaja que proporciona es que no está condicionado a una época específica del año, por lo tanto puede desarrollarse en cualquier momento y esto a su vez ayuda a reducir los índices de desempleo en la localidad.
Estas y muchos otros beneficios son posible gracias al turismo cultural el cual parece ser que seguirá en crecimiento durante los siguientes años.
Comments